Fachada de la Diputación de Lleida con una pancarta tapada / DIPUTACION DE LLEIDA

Fachada de la Diputación de Lleida con una pancarta tapada / DIPUTACION DE LLEIDA

Política

La Junta Electoral de Lleida insta a cuatro ayuntamientos a retirar simbología independentista

La junta procede a petición de Cs, que reclama neutralidad institucional a la Diputación y a los ayuntamientos de Lleida, Torrefarrera, Alcarràs y Almatret

20 enero, 2021 15:31

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Lleida, a petición de un escrito presentado por Ciudadanos, ha instado a los ayuntamientos de Lleida, Torrefarrera, Alcarràs y Almatret, todos ellos de la comarca del Segrià, así como a la Diputación de Lleida, a retirar todos los elementos “partidistas” de sus fachadas.

La Junta Electoral de Zona da un plazo de 48 horas a los respectivos alcaldes y al presidente de la Diputación para que ordenen la retirada de “toda la simbología separatista de las fachadas de las respectivas instituciones", ha señalado Cs en un comunicado.

Cs pide objetividad

La diputada provincial de Ciudadanos en la Diputación de Lleida, María Burrel, ha afirmado que "usar los edificios públicos con fines partidistas vulnera los principios de objetividad contemplados en el artículo 103.1 de la Constitución". Con este argumento, Burrel ha añadido que "la Administración debe servir con objetividad los intereses generales".

La pancarta de la Diputación de Lleida lleva días tapada; la institución ha asegurado que "no es visible desde que se convocaron las elecciones".