Jordi Turull durante su declaración ante el Tribunal Supremo / EFE

Jordi Turull durante su declaración ante el Tribunal Supremo / EFE

Política

La Junta Electoral frena una entrevista televisiva a Jordi Turull

El organismo permite repetir la fórmula de las ruedas de prensa de Sànchez y Junqueras para que puedan intervenir por vía telemática

23 abril, 2019 12:05

Frenazo de la Junta Electoral Central (JEC) a una entrevista televisiva al candidato y cabeza de lista por Lleida de Junts per Catalunya , Jordi Turull. El organismo ha asegurado que "no procede conceder la autorización de grabación dentro del cento penitenciario de Soto del Real (Madrid)". 

No obstante, la JEC ha dejado abierta la posibilidad de que Turull intervenga en Lleida Televisió a través de la "participación telemática en la entrevista de refencia. Ha asegurado que esta se podrá desarrollar "en el horario que ese designe al efecto por la administración penitenciaria por un tiempo máximo de 30 minutos". 

Medidas oportunas

La el órgano electoral recuerda que se deberán "arbitrar las medidas oportunas para que pueda tener lugar la participación telemática del candidato". De hecho, la decisión se basa en las entrevistas a Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y el propio Jordi Turull organizadads por las agencias de noticias ACN y EFE. 

En dichas ruedas de prensa, los canidatos intervinieron desde prisión en Soto del Real por vía telemática. Esa fue la fórmula que decidió la JEC para "garantizar sus derechos políticos". Ante esta petición de Lleida Televisió, cabe la interposición de recurso administrativo ante la sala tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.