Miembros de Cs en el despacho del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet / TWITTER

Miembros de Cs en el despacho del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet / TWITTER

Política

La Junta Electoral da la razón a Cs sobre la banderas de Santa Coloma

Las insignias de España y Cataluña expuestas en el despacho del Ayuntamiento no cuentan como símbolos partidistas, por lo que están aceptadas

19 diciembre, 2017 12:54

“Las banderas o símbolos oficiales no son de carácter partidista” explica la Junta Electoral Provincial de Barcelona, como respuesta a la protesta del PSC sobre retirar una bandera de España y Cataluña del despacho de del Ayuntamiento en Santa Coloma.

Lo ha anunciado en declaraciones a los medios este martes la candidata de Cs, Inés Arrimadas, que ha criticado que los socialistas, que gobiernan en el municipio, demostraron estar confundidos al llevar el asunto a la Junta Electoral: "Las banderas que son de todos los catalanes podrán lucir de nuevo en nuestro despacho".

Prohibidos los símbolos partidistas

En la resolución, la Junta Electoral Provincial señala que la colocación y uso de banderas y símbolos oficiales tiene un "carácter neutral desde un punto de vista político".

Cs recurrió el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Barcelona del pasado viernes que estimaba la petición del primer teniente de alcalde y acordó la retirada durante el periodo electoral de la bandera de España y Cataluña de la ventana del despacho del grupo municipal de Cs, recuerda la resolución.

Señala que no se pueden exhibir en instituciones públicas símbolos partidistas, "sean banderas, lazos, pancartas o cualquier otro que permita su identificación con alguna de las candidaturas concurrentes a las elecciones", algo que considera que no ocurre en este caso.