Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, en un reciente corte de Meridiana / ANC

La Junta Electoral prohíbe los cortes de Meridiana y Paluzie desobedece

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana se une a los cortes de tráfico de los simpatizantes indepedentistas para protestar contra la condena del 1-O

2 min

Pese a que la Junta Electoral ha prohibido los cortes de tráfico en la avenida Meridana de Barcelona mientras dure la campaña, simpatizantes independentistas han vuelto a concentrarse en esta arteria de la ciudad la noche del viernes. Entre ellos, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante el corte de la Meridiana / MERIDIANA RESISTEIX
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante el corte de la Meridiana / MERIDIANA RESISTEIX

Paluzie, junto a una treintena de manifestantes, ha desobedecido el mandato del órgano electoral, y ha protagonizado el corte 340. Una protesta contra la condena del 1-O, que se sucede cada tarda desde la publicación del fallo, a excepción del parón tras la primera declaración del estado de alarma.

Meridiana sin cortes

Vecinos de la zona, agrupados bajo Meridiana sin cortes, han protagonizado varias protestas en la misma zona para exigir el final de los cortes de tráfico. La asociación denuncia que esta movilización perjudica, no solo la movilidad, sino que conlleva pérdidas económicas para los comercios de la zona.

La junta había denegado la concentración ante la proximidad de los comicios del 14F, tal y como hizo con el resto de actos que la ANC había organizado a favor de los políticos presos. Una prohibición al consideran que son actos electorales, pero que la entidad independentista ha desobedecido. Ante el incumplimiento, una patrulla de los Mossos d'Esquadra recordó a los presentes que no podían concentrarse allí. El acto se saldó sin ningún incidente.