Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de ERC, Oriol Junqueras / PAU VENTEO (EUROPAPRESS)

Junqueras acusa al TSJC de aplicar "un 155 encubierto" al mantener las elecciones el 14F

El presidente de ERC opina que la decisión del alto tribunal es el"régimen del 78 dando un nuevo golpe a la democracia"

2 min

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar "un 155 encubierto", después de que la Sala de lo Contecioso-Administrativo haya suspendido este martes, de forma cautelar, el aplazamiento de las elecciones autonómicas al 30 de mayo.

Oriol Junqueras critica al TSJC por mantener las elecciones catalanas el 14F / TWITTER
Oriol Junqueras critica al TSJC por mantener las elecciones catalanas el 14F / TWITTER

En un apunte en su cuenta de Twitter, el republicano ha asegurado que ve en la decisión del TSJC a "jueces y régimen del 78 dando un nuevo golpe a la democracia".

Junqueras, contra Illa

"Al candidato Illa le ganaremos otra vez en las urnas, como hemos hecho siempre con el PSOE, pero el ministro [de Sanidad] tendría que valorar qué pone por delante, si la salud o los cálculos electorales", ha reprochado.

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs / JXCAT
La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs / JXCAT

También la candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha cargado contra la decisión judicial, que ha tildado de "nueva injerencia judicial del TSJC en la normalidad democrática y en la política catalana".

Borràs carga contra el TSJC

En rueda de prensa este martes tras conocerse la resolución, Borràs ha acusado al Gobierno central de haber hecho "todo lo que está a su alcance para obstaculizar el normal funcionamiento de la democracia en Cataluña", algo que, cree, que genera inseguridad jurídica y democrática.

Por su parte, el Govern presentará alegaciones contra la decisión judicial este jueves, esperando que el TSJC se pronuncie sobre el contenido del decreto. Mientras tanto, la Generalitat ya ha reactivado los "mecanismos electorales" para que la votación se produzca el próximo 14 de febrero.

Destacadas en Política