Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras en el encuentro que mantuvieron en Moncloa el verano pasado / EFE

Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras en el encuentro que mantuvieron en Moncloa el verano pasado / EFE

Política

Junqueras, sobre Santamaría: "O no dijo nada sorprendente o yo ya estoy vacunado"

El vicepresidente del Govern ha considerado que el Gobierno central rechaza la celebración del referéndum independentista de Cataluña entre otras cosas porque "no quiere perder"

11 enero, 2017 09:04

La operación diálogo parece no pasar de la mera cordialidad. El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha afirmado este miércoles que no le sorprendió el discurso de Santamaría: "O no dijo nada sorprendente o yo ya estoy vacunado", ha planteado.

El también líder de ERC ha considerado durante una entrevista en Catalunya Ràdio que el Gobierno central rechaza la celebración del referéndum independentista de Cataluña entre otras cosas porque "no quiere perder".

Discrepancia sobre la independencia de la justicia

Respecto a los reproches que hizo en relación a la judicialización de la política, ha explicado que Santamaría contestó que los tribunales son independientes gracias a la división de poderes: "Ojalá fuera así, pero lo iniciáis vosotros desde la Fiscalía General del Estado", ha dicho que contestó él. 

Junqueras ha augurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el catalán, Carles Puigdemont, "en algún momento u otro hablarán", y en función de esa reunión se retomarán las conversaciones.