El líder de ERC, durante una intervención en el Parlamento autonómico

El líder de ERC, durante una intervención en el Parlamento autonómico

Política

Junqueras recuerda a Mas que está siendo más leal que "algunos de los suyos"

El socio de CiU en el Parlamento autonómico busca herir a la federación nacionalista que forman CDC y UDC. Junqueras recuerda al presidente de la Generalidad que le apoyará mientras mantenga el rumbo que han dictado los independentistas. Las palabras del diputado autonómico se pronunciaron en presencia de Joan Rigol, de UDC.

29 noviembre, 2013 09:03

El presidente de ERC y socio de Artur Mas (CiU) en el Parlamento autonómico, Oriol Junqueras, ha sacado pecho este jueves al defender que él y su formación política son más leales al presidente de la Generalidad que "algunos de los suyos", en alusión a otros miembros de la federación de CiU.

"No queremos elecciones anticipadas porque estamos convencidos de que nuestra tarea no es gobernar, sino que Cataluña avance hacia la dirección correcta", que en su opinión es la independencia del resto de España, ha indicado Junqueras en un coloquio de la Fundació Joan Maragall, en el que ha participado con el ex ministro bajo un Gobierno socialistas Joan Majó (PSC) y el ex presidente del Parlamento autonómico Joan Rigol (UDC).

"Soy un político que, además, es cristiano"

El número uno de ERC ha dicho que serán leales a la Generalidad y a Mas mientras el Gobierno autonómico mantenga la dirección que ERC ha señalado como objetivo y Mas evolucione en la dirección que anhelan. "Yo no quiero ganar; mi objetivo no es ganar, sino hacer un bien a mi Comunidad", ha manifestado.

Según él, las instituciones autonómicas de Cataluña tienen un "poder tan escaso, tan limitado", que en situaciones económicas tan difíciles, como la actual, tienen muchas complicaciones para resolver los problemas de los ciudadanos. Por eso, ha dicho, desea la secesión.

Por otro lado, Junqueras -ya que el debate era religioso- se ha confesado de confesión cristiana: "No soy un cristiano que hace política; soy un político que, además, es cristiano", y ha adelantado que si algún día su acción política entra en contradicción con su conciencia cristiana, predominará la coherencia con sus valores, sin concretar más.