Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y el vicepresidente catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, muestran el lápiz de memoria y la tableta con el Proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017 / EFE

Junqueras destinará un millón de euros a la campaña del referéndum

El vicepresidente de la Generalitat reconoce que ha reservado esta cantidad del presupuesto interno de su partido, ERC

2 min

ERC piensa destinar un millón de euros sólo para organizar la campaña para llamar a la ciudadanía a participar en el referéndum independentista previsto para 2017. Así lo ha manifestado el vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el discurso de apertura del consejo nacional del partido que se celebra este sábado en Barcelona.

Ha remarcado que se trata de una reserva económica en el presupuesto interno del que dispone la formación, cuya cifra total no se ha hecho público.

Alegato contra el Constitucional

Junqueras también ha prometido que la república catalana a la que aspira “garantizará la igualdad que el Tribunal Constitucional impugna”, en referencia a la anulación de seis artículos de la ley de igualdad catalana el pasado 6 de octubre al considerar que invadía competencias del Estado en materia de libertad sindical y derechos laborales.

Asimismo, ha sacado pecho de que Cataluña funciona y gestiona los problemas que surgen día a día en la comunidad a pesar de que las presuntas trabajas del Gobierno central. “Sería mucho mejor si la Generalitat tuviera todas las herramientas”.

Apoyo internacional

También ha recordado que el proceso independentista es pacífico y que nadie responde a las “provocaciones” que les llegan. “Cada vez tenemos más éxito internacional y crecen los parlamentos del mundo que denuncian las persecuciones contra Cataluña”, ha manifestado en relación a la causa judicial abierta contra la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Su discurso ha sido recibido con un sonoro aplauso de la militancia y los cuadros del partido. 

Destacadas en Política