El libro de Junqueras se publicará en diciembre

El libro de Junqueras se publicará en diciembre

Política

Junqueras publicará un libro con las cartas a sus hijos desde la cárcel

'Contes des de la presó' recoge decenas de misivas y saldrá a la luz en diciembre

6 noviembre, 2018 08:31

Oriol Junqueras publicará un libro con una selección de las cartas que ha escrito a sus dos hijos durante el año que lleva en prisión provisional.

El libro se titula Estimats Lluc i Joana. Contes des de la presó ("Queridos Lluc y Joana. Cuentos desde la prisión"), y podrá adquirirse junto al número de diciembre de la revista Sàpiens, una publicación mensual especializada en temas históricos.

Cartas con "historia y ternura" 

El libro incluye decenas de las cartas que el presidente de ERC ha escrito durante su reclusión en los centros penitenciarios de Estremera (Madrid) y Lledoners (Barcelona) a lo largo de los últimos doce meses.

La directora de Sàpiens, Clàudia Pujol, explicó a Televisió de Catalunya que decidieron publicarlas después de que la mujer de Junqueras se las mostrara: "En la redacción quedamos impresionados por la calidad de ese material. Pero sobre todo porque eran cartas muchas de ellas llenas de historia, y también de ternura, que un hombre encerrado en la prisión escribía a sus hijos desde una distancia tanto física como emocional".

El libro de Junqueras incluye decenas de cartas a sus hijos / @sapienscat

El libro de Junqueras incluye decenas de cartas a sus hijos / @sapienscat

Se da la circunstancia, además, que Junqueras fue uno de los primeros colaboradores de Sàpiens, una publicación con 16 años de vida que este mes ha editado su número 200. En la publicación del libro del dirigente republicano han participado un docena de ilustradores, y ninguna de las personas que han colaborado para que salga a la luz han cobrado por hacer este trabajo.