Junqueras, premiado con un vis a vis extraordinario por su buena conducta

Junqueras, premiado con un vis a vis extraordinario por su buena conducta

Política

Junqueras, premiado con un vis a vis extraordinario por su buena conducta

Tres meses después del castigo sin patio por su entrevista con RAC1, la dirección de la cárcel de Estremera reconoce la dedicación del exvicepresidente a la hora de limpiar cristales

7 mayo, 2018 14:34

La dirección de la cárcel de Estremera (Madrid) ha premiado al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras con una nota meritoria y un vis a vis extraordinario por su "buena conducta" y su dedicación en el trabajo.

Junqueras está en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera desde el 2 de noviembre de 2017 --lo que supone algo más de seis meses-- acusado de rebelión y malversación por su participación en el procés para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Limpieza de cristales

Ahora, la dirección del centro penitenciario ha reconocido su buena conducta y su dedicación en el trabajo, consistente, entre otras tareas, en limpiar cristales.

La legislación y el reglamento penitenciario prevén este tipo de recompensas para reconocer aquellos actos que manifiesten buena conducta, espíritu de trabajo y sentido de la responsabilidad en el comportamiento del interno.

Comunicaciones extraordinarias

Las comunicaciones extraordinarias son una de las recompensas previstas, entre las que también están las becas de estudio, la reducción de las sanciones impuestas o incluso los premios en metálico.

También se tiene en cuenta la buena conducta para las propuestas al juez de vigilancia de la concesión de beneficios penitenciarios.

Castigado sin patio

Junqueras, hasta el momento, ha solicitado sin éxito desde su salida al Parlament para los debates parlamentarios hasta su traslado a una prisión catalana para estar cerca de su familia.

El exvicepresidente autonómico recibió hace tres meses una sanción de instituciones penitenciarias por una entrevista telefónica que emitió RAC1 en la campaña electoral para las elecciones del 21D.