Un vídeo de Oriol Junqueras en un acto de campaña de ERC / EFE

Un vídeo de Oriol Junqueras en un acto de campaña de ERC / EFE

Política

Junqueras, pendiente de una posible sanción por su entrevista desde la cárcel

Centros penitenciarios le ha abierto un expediente, todavía sin resolver, por el uso de una llamada telefónica para hablar con RAC1 y un audio emitido en un acto de campaña

21 diciembre, 2017 11:51

Oriol Junqueras está pendiente de una posible sanción por la entrevista que concedió a RAC1, para la que usó su llamada personal de cinco minutos. El centro penitenciario también ha tenido en cuenta un audio que grabó y que fue emitido en uno de los actos de campaña de su partido para abrirle un expediente. 

Además, se contempla la posibilidad de no permitirle llamar a números de teléfono determinados, para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. El exvicepresidente de la Generalitat podría ser sancionado con un confinamiento en su celda durante cinco días. La mañana de este jueves, su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje suyo, en el que recordaba que este 21 de diciembre hace cuatro años que se casó con su esposa y confiaba en "salir en breve" de la cárcel de Estremera, donde está preso desde el 2 de noviembre. 

Los internos tienen limitada su comunicación con el exterior. Es por esta razón que tras la entrevista del lunes, se le abrió un expediente. La jornada de reflexión recibió la visita de tres miembros de su lista para el 21D, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull. Los tres estuvieron también encarcelados y salieron antes de empezar la campaña en libertad condicional.