Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Junqueras mantiene la equidistancia entre Mas y la CUP

El líder de ERC se limita a afirmar a través de las redes sociales que el independentismo “nunca se rendirá”

Redacción
1 min

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha desmarcado de forma prudente del aluvión de críticas de Junts per Sí a la CUP por su decisión de cerrar la puerta a la investidura de Artur Mas. Tras las asamblea de este domingo, el líder republicano ha intentado mantener la equidistancia con la formación antisistema y su socio en la coalición en el Parlament con una única valoración a través de las redes sociales:

Twit de Oriol Junqueras

Junts pel Sí debe decidir si apea a Mas del procés tal y como le reclama la CUP o convoca nuevas elecciones. En este segundo escenario, queda en el aire saber si se reeditará la coalición entre CDC, ERC y las entidades ANC y Òmnium Cultural o se presentan los partidos políticos con sus siglas.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">