Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palomas y halcones en Cataluña

Junqueras exige formar Govern para no dejarlo "en manos de los enemigos de la República"

El líder de ERC presiona a Puigdemont tras la decisión de volver a intentar su investidura a distancia a pocos días de que expire el plazo para unas nuevas elecciones

2 min

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado su petición a los partidos independentistas para que formen un Govern de la Generalitat y así no dejar "sus herramientas en manos de los enemigos de la República".

"No hay ningún republicano del mundo que deje sus herramientas en manos de los enemigos de la República", ha defendido en un mensaje que ha transmitido el vicesecretario general de ERC, Isaac Peraire, en una publicación en Twitter tras visitarlo en la cárcel de Estremera.

Respuesta a Puigdemont

Junqueras se ha posicionado de esta forma después de que JxCat haya propuesto de nuevo investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a distancia a través de la reforma de la Ley de Presidencia antes del 14 de mayo.

Cabe recordar que el plazo para la convocatoria automática de unas nuevas elecciones en caso de no lograr una investidura finaliza el 22 de mayo.

Los familiares de los presos

Peraire también ha explicado que ha abordado con Junqueras los "deberes y retos por los municipios y el país", y que han comentado la actualidad política.

Asimismo, ha criticado que los familiares de los presos secesionistas tengan que recorrer centenares de kilómetros para visitarlos: "Nunca olvidaremos que padre y hermano tengan que hacer unos 1.400 km para ver a Oriol 40 minutos detrás de un cristal, y dejarlo aquí".

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">