Entrevista a Oriol Junqueras en el programa 'Lo de Évole' de La Sexta / ATRESMEDIA

Entrevista a Oriol Junqueras en el programa 'Lo de Évole' de La Sexta / ATRESMEDIA

Política

Junqueras, entrevistado por Jordi Évole en televisión

El periodista anuncia un avance de la misma en su nuevo programa 'Lo de Évole', que se emitirá este domingo en La Sexta

29 enero, 2020 17:29

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación en el procés independentista catalán, ha sido entrevistado este miércoles por Jordi Évole en la prisión de Lledoners.

La entrevista televisiva se emitirá este domingo a las 21:25 h en el nuevo programa del periodista en La Sexta, titulado Lo de Évole.

El propio ex presentador de Salvados se ha encargado de anunciar su emisión a través de sus redes sociales: "Llevábamos mucho tiempo tras esta entrevista", ha reconocido. "La casualidad ha querido que fuera hoy y, justo en medio de la entrevista, [Quim] Torra ha anunciado que convocará elecciones" en Cataluña.

Serie documental

Lo de Évole consiste en una "serie documental" sobre la cárcel y entre sus protagonistas figuran algunos reos ilustres como el expresidente del Barça Sandro Rosell o el expolítico del PP Francisco Granados, entre otros.

Junqueras lleva más de dos años de prisión, y esta misma semana la abandonó por unas horas para participar en el Parlament en la denominada "comisión de investigación" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña de otoño de 2017.

En la misma, Junqueras eludió hacer autocrítica de sus acciones en esas fechas y aseguró estar abierto a "diálogar" para conseguir la secesión.