Pero, ¿cuántas democracias hay?

Pero, ¿cuántas democracias hay?

Política

Junqueras se va de gira por EEUU para reunirse con inversores y empresarios

El vicepresidente de la Generalitat pasará por Miami y Nueva York para "escuchar y explicarse" ante la perspectiva de que el Govern pueda volver a emitir deuda

29 abril, 2017 11:49

Nuevo viaje internacional del Govern, aunque en esta ocasión poco o nada tiene que ver con la situación política que se vive en Cataluña. Es el turno del vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras. Estará una semana en Miami y Nueva York, donde se reunirá con empresarios e inversores ante la perspectiva de que la Generalitat pueda volver a emitir deuda en los mercados. Vuela este domingo.

El objetivo de Junqueras es “escuchar y explicarse”, como ya han hecho por Europa los secretarios de Economía, Pere Aragonès, y de Hacienda, Lluís Salvadó. Ellos tomaron el pulso a inversores internacionales y les explicaron las fortalezas de la economía catalana, según declaran fuentes del Govern a Europa Press.

Comunidad catalana

En Miami, donde estará dos días y medio, mantendrá encuentros con autoridades y empresarios; acudirá a la oficina de Acció; visitará Mediapro --donde tendrá un acto con la comunidad catalana-- y buscará sinergias entre el Puerto de Miami y el Puerto de Barcelona, ambos referentes internacionales en cruceros.

En Nueva York también se reunirá con autoridades y empresarios y acudirá a un evento en las oficinas locales de Mediapro; visitará centros especializados en tecnología aplicada a las ciudades, se reunirá con la comunidad catalana en el espacio del FC Barcelona y celebrará un desayuno en la oficina de Acció.

Independiente de la situación política

Estará de vuelta en Barcelona el sábado, 6 de mayo, tras haber difundido las cifras más dinámicas de la economía catalana y sus perspectivas de crecimiento y teniendo en cuenta que la Generalitat tiene en circulación 6.000 millones de euros en bonos emitidos antes de que se le cerrasen los mercados por la crisis.

El viaje de Junqueras es una estrategia “independiente” de la situación política, aunque también se abordará. El republicano lidera por primera vez una de estas visitas con inversores, pero destinará parte de la gira a representación institucional y acuerdos empresariales.