El cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras

El cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras

Política

Junqueras, castigado sin patio en Estremera

El cabeza de lista de ERC pierde el permiso de dos horas diarias durante 15 días por una entrevista en RAC1

1 febrero, 2018 17:09

La dirección de la cárcel de Estremera castigará al dirigente de ERC Oriol Junqueras sin patio durante dos semanas por haber incumplido las normas internas. En concreto, la sanción responde a la entrevista que el cabeza de lista de los republicanos concedió a El Món, de RAC1, el 18 de diciembre.

Junqueras, en prisión preventiva desde el 2 de noviembre por un posible delito de rebelión y ante el alto riesgo de reiteración delictiva y destrucción de pruebas, utilizó una de sus llamadas personales para conceder la entrevista telefónica.

90 días preso

Como consecuencia de ello, la dirección de la prisión le ha prohibido que llame al contacto que facilitó la entrevista. Ahora, además, ha resuelto el expediente que le había abierto y que conlleva un castigo por falta grave que oscila entre 15 y 20 días sin pisar el patio. Pierde momentáneamente el derecho a dos horas diarias que tiene de permiso para ello, informa El Independiente.

El castigo coincide con los tres meses que Junqueras lleva preso en Estremera, 90 días, según ha recordado él mismo en su perfil de Twitter, gestionado ahora por una persona de confianza. En las últimas horas, además, ha planteado la posibilidad de que haya dos presidencias en Cataluña: la simbólica y la efectiva, mientras ha anunciado que llevará su caso a la ONU.