Junqueras alega que el Govern dejó de actuar tras el 155 pero evita acatarlo

Junqueras alega que el Govern dejó de actuar tras el 155 pero evita acatarlo

Política

Junqueras desde la cárcel: critica la "absoluta impunidad" y cuestiona la democracia

El vicepresident cesado culpa en un escrito al PSC de animar a participar en manifestaciones contrarias a la independencia, en las que ha habido violencia

6 noviembre, 2017 10:43

El vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, ha criticado desde la prisión, los episodios de violencia que se han producido en las calles de Cataluña y en el resto de España en las últimas semanas, por parte de grupos ultras que gozan de "absoluta impunidad".

En un artículo publicado este lunes en Nació Digital, escrito desde la cárcel de Estremera en Madrid, relata cómo un joven de Mataró sufrió una paliza el viernes supuestamente por negarse a gritar 'Viva España'. “La violencia en nombre del '¡Viva España!' no es violencia, parece ser", dice Junqueras en el comunicado.

Culpas al PSC

"¿Qué democracia hay cuando te pueden pegar por la calle si no gritas '¡Viva España!'? ¿Qué democracia hay cuando turbas de extrema derecha campan por las calles de nuestro país apaleando toda la gente que no brama en defensa de la sagrada unidad de España?", ha cuestionado, y ha señalado al PSC por participar en manifestaciones contrarias a la independencia de Cataluña en las que se han producido episodios de violencia, lamenta.

Celebra que miembros del PSC hayan condenado estas escenas, pero pregunta por qué la dirección del partido anima a participar en concentraciones en las que luego se producen agresiones violentas: "¿Cómo es que la dirección del PSC calla y ampara con su silencio y/o connivencia la violencia?", y asegura que exministros del PSOE han llegado a aplaudir tales acciones.