Oriol Junqueras en la primera fila del acto de la Fundación Josep Irla / EUROPA PRESS

Oriol Junqueras en la primera fila del acto de la Fundación Josep Irla / EUROPA PRESS

Política

Junqueras apela al amor para construir la República catalana

El presidente de ERC anima a los ciudadanos a organizarse para hacer más efectivos los esfuerzos individuales

17 marzo, 2017 08:59

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha apelado al amor para la construcción de la República catalana que pretende y en favor de un mundo mejor. "Nos tenemos que querer porque nada justifica nuestras dedicaciones a cualquier ámbito de la vida como el hecho de intentar ser un mundo mejor para los nuestros".

Lo dijo la noche del jueves en la clausura de la celebración de los 20 años de la fundación de ERC Josep Irla, en la que hubo actuaciones musicales, vídeos y una mesa redonda formada por la directora de Tributos y Juegos de la Generalitat, Marta Espasa; la escritora Bel Olid; el presidente del Grupo 62, Josep Ramoneda; el exconseller de la Generalitat Josep Huget, y el exconseller y presidente de la fundación, Joan Manuel Tresserras.

La fuerza compartida

Junqueras también llamó a organizarse porque "en la fuerza compartida es cuando se es capaz de maximizar y de sacar lo mejor de cada una de las aportaciones individuales".

Desde su punto de vista, "hay razones para la esperanza" sobre el proceso independentista porque han conseguido construir con CDC y la CUP una mayoría independentista en el Parlamento catalán.

Los "nobles principios"

"Una mayoría al servicio de los nobles principios que siempre hemos defendido y siempre nos han caracterizado", añadió.

"Estamos convencidos y la experiencia nos ha enseñado que desde la fuerza compartida, el rigor y la constancia somos capaces de afrontar los retos", sentenció.