Menú Buscar
La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones en Cataluña avisa a Puigdemont que gobernar no es jugar al monopoly / CG

Arrrimadas avisa de que "gobernar Cataluña no es jugar al monopoly"

La ganadora del 21D reprocha a Puigdemont que pretenda ser presidente virtual e insiste en hacerse con la presidencia del Parlament

2 min

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha puesto de maniifiesto la necesidad de que el próximo presidente o presidenta de la Generalitat esté en Cataluña. “Hay que estar en Cataluña, luchar por los intereses de los catalanes y respetar las normas y las resoluciones judiciales”, ha añadido. “Puigdemont cree que puede ser presidente por Internet, Whatsapp o Skype, pero gobernar Cataluña no es jugar al monopoly”, ha afirmado.

Para Arrimadas, el expresident de la Generalitat está “inhabilitado políticamente para representar a todos los catalanes”. Además, ha recordado que Puigdemont se presentó a las elecciones con “graves cargos a sus espaldas” y que tenerlo al frente del Govern significa que “las empresas huyen, baja la inversión y el turismo y se acaba con la autonomía de Cataluña”.

La Mesa del Parlament

En una rueda de prensa celebrada Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal, la portavoz nacional del partido ha dicho que “la constitución de la Mesa del Parlament es clave, queremos presidirla para que no vuelva a estar al servicio del separatismo”. Considera que “le corresponde como fuerza más votada” a Cs. De esta forma, afirma, se evitarán las “barbaridades que se produjeron en la anterior legislatura” para que “la estabilidad vuelva a Cataluña”. Arrimadas afirma que Cataluña necesita un partido que “respete las leyes y a todos los catalanes” para aportar tranquilidad también a “sectores empresariales”.

Arrimadas ha aseverado que la victoria de Cs en Cataluña es una muestra clara de que “el bipartidismo no va a marcar el futuro de este país”.