La justicia ordena bloquear otras 22 webs que promueven el 1-O

La justicia ordena bloquear otras 22 webs que promueven el 1-O

Política

Un juez ordena a las teleoperadoras bloquear las webs del referéndum

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona solicita de forma urgente que se impidan los accesos a los dominios 'online' de la Generalitat

16 septiembre, 2017 18:49

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha comunicado a las operadoras de telecomunicaciones --Movistar, Vodafone Orange y Jazztel-- que bloqueen de forma urgente el acceso a varias webs relacionadas con el referéndum del 1-O en un plazo de 24 horas.

Tal y como cita la orden judicial, el juez ha pedido que se impida el acceso a los siguientes dominios: ref1oct.cat, ref1oct.eu, referendum.es, referendum.cat, referendumoctubre1.com, referendum.ws, referendumoctubre1.cat, referendumoct1.cat, 1octreferendum.cat y garanties.cat, según figura en la lista remitida a las compañías.

La primera, el miércoles

La Guardia Civil clausuró este miércoles la la página web referendum.cat, aunque horas más tarde otra web fue activada desde un servidor localizado fuera del territorio español. 

El juez Juan Antonio Ramírez, titular del juzgado número 13, también ha llamado a declarar a altos cargos de la Generalitat implicados en los preparativos del 1-O.