Alba Vergés, consejera de Salud del Govern / EUROPA PRESS

Alba Vergés, consejera de Salud del Govern / EUROPA PRESS

Política

El juez ratifica las restricciones del Govern en Figueres, Vilafant y Sant Feliu

La justicia avala las medidas por un periodo de 15 días prorrogables para contener los rebrotes de coronavirus

19 julio, 2020 19:14

El Juzgado de Instrucción 4 de Girona ha ratificado las medidas sanitarias de la Generalitat ante el rebrote de coronavirus en Figueres y Vilafant (Girona). Asimismo, el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona ha hecho lo propio con las restricciones de Sant Feliu de Llobregat.

El juez permite así aplicar todas las medidas de la Generalitat durante 15 días prorrogables, según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Las mismas medidas que en Barcelona

Son medidas sobre desplazamientos personales, salud pública, prevención e higiene en centros de trabajo, empresas de servicios y comercio minorista, encuentros familiares y sociales, transporte público, actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno, hotelería y restauración, y casales y colonias de verano, además de medidas de inspección y sanciones.

Las restricciones han sido aprobadas este domingo por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) y, una vez aprobado por el juez, serán validas cuando la resolución se publique en el DOGC.

Las medidas son las mismas que se aplican en los 13 municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona, así como en las comarcas leridanas de Segrià y Noguera, con la recomendación a todos sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar o asuntos ineludibles.