Menú Buscar
La entrada de la Consejería de Economía de la Generalitat la mañana del jueves, tras la salida de la Guardia Civil para el registro ordenado por el juez Ramírez Sunyer / CG

La Audiencia de Barcelona rechaza apartar al juez Ramírez Sunyer al frente de la causa por el 1-O

El magistrado, hospitalizado la semana pasada, ordenó la operación del 20 de septiembre, en la que se detuvo a una veintena de cargos del Govern

2 min

El juez Juan Antonio Ramírez Sunyer no será recusado de la causa que investiga al Govern por el 1-O. La Audiencia de Barcelona ha rechazado este martes la petición de Josep Maria Jové –ex número dos de Junqueras– y otros tres imputados de recusar al magistrado, que fue hospitalizado el lunes de la semana pasada en estado grave. Sunyer, de 70 años, dejó de instruir el caso de forma cautelar tras la solicitud de recusación.

El juez ordenó la operación del 20 de septiembre, en la que se detuvo a una veintena de cargos de la Generalitat por su presunta implicación con la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre. Mientras dure su baja médica, será el magistrado Jaime Conejo quien se haga cargo de la investigación, aunque la Audiencia de Barcelona ha rechazado apartar a Sunyer del caso.

Jové, entonces secretario general de vicepresidencia, fue uno de los detenidos en los registros realizados el 20 de septiembre por la Guardia Civil. Las defensas de otros investigados tres también presentaron peticiones de recusación, pendientes de resolver. Los agentes del instituto armado entraron en varias consejerías el 20 de septiembre, cuando se concentraron miles de personas para protestar por las operaciones policiales. 

Destacadas en Política