Menú Buscar
El concejal de la CUP Lluc Salellas / TWITTER

El juez cita a Lluc Salellas, concejal de la CUP, por la huelga del 8N

La actuación responde a su participación en el corte de la autopista AP-7 a la altura del municipio gerundense de Riudetolls

08.02.2018 13:43 h.
2 min

Lluc Salellas, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona, está llamado a declarar como encausado por los incidentes de la huelga en Cataluña del pasado 8N. No es el único citado de la formación antisistema en la provincia. 

Salellas, hermano de uno de los dirigentes del partido como es Benet Salellas que, como abogado, ejerce la defensa, ha criticado hoy la medida por entender que se enmarca en el plano político.

Desórdenes públicos

El concejal ha detallado junto a Benet que la actuación responde a un informe de la Unidad de Investigación de Radicalismos en la Red de los Mossos d'Esquadra por su participación en el corte de la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Riudellots (Girona) y las conversaciones registradas en aplicaciones de mensajería.

El delito que pesa sobre los investigados es el de desórdenes públicos y la citación está programada para el próximo 25 de abril.

La alcaldesa: "Quieren reprimir el independentismo"

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha expresado a través de las redes sociales su apoyo al concejal de la CUP y ha señalado que "quieren reprimir todo lo que huele a independentismo​".

"Tenemos que hacer piña ante un Estado autoritario e injusto que se niega a afrontar políticamente el futuro de Cataluña. Todo mi apoyo a Lluc Salellas y al resto de encausados", ha escrito Madrenas en su cuenta de Twitter.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información