Menú Buscar
Imagen del corte de tráfico de los CDR en la autovía A2 en Alcarràs (Lleida) el pasado 21 de diciembre / CG

El juez investigará a los CDR por dos accidentes en Lleida

El magistrado abre diligencias por los incidentes que provocaron los radicales independentistas el pasado 21 de diciembre como protesta al Consejo de Ministros en Barcelona

08.01.2019 16:03 h.
4 min

El Juzgado de instrucción número 4 de Lleida ha abierto diligencias por el accidente de dos coches --uno de los Mossos d'Esquadra y, el otro, con un turismo de particulares-- ocurridos el 21 de diciembre por una barricada en la carretera de los Comitè en Defensa de la República (CDR) como protesta por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

El magistrado investigará el caso a partir de una querella y una denuncia por dos incidentes provocados a raíz de los cortes en la A2 a la altura de Alcarràs (Lleida).

Se desvinculan de los incidentes

Cabe destacar que el procedimiento no está abierto por ningún delito en concreto, ya que el juez todavía no dispone del atestado completo. También ha apuntado que todavía no le consta, por el momento, la identidad de los posibles autores de los hechos.

Los CDR de Ponent han hecho público un comunicado en el que se desvinculan de los accidentes provocados por el taponamiento de la autovía "la única acción que se llevó a cabo el 21 de diciembre fue el corte de la A-2 a la altura de Alcarràs", afirman en el comunicado.

"Noticia falsa"

El pasado 4 de enero los radicales independentistas también emitieron un comunicado en el que tildaban de "noticia falsa" el accidente de dos agentes de los Mossos durante las protestas contra el Consejo de Ministros del 21D. Los antisistema apuntan que "durante el rato en el que estuvieron presentes, no ocurrió nada que pudiera guardar relación con el suceso".

Los CDR insisten en que "en un primer momento se dijo que el accidente había ocurrido en Alcarràs (Lleida), con el impacto del vehículo contra una barricada de neumáticos que los CDR habían colocado en la A2. Esta información se desmintió rápidamente". 

"Una mentira más"

"No sabemos la veracidad de la noticia, pero viendo su evolución nos podemos hacer una idea. Nos desmarcamos completamente de estos hechos, sean ciertos o una mentira más de los medios de comunicación", subrayan los radicales en su comunicado.

Los CDR aseguran que la fotografía de Twitter que acompañaba la queja que pusieron los Mossos d'Esquadra pertenece a un punto kilométrico de la población de Sant Pere Pescador (Girona), y no de Alcarràs. "Por último, se situó la noticia en Les Borges Blanques", se justifican los antisistema.

Dos agentes lesionados

El comunicado de los radicales independentistas llegó poco después de que el sindicato Uspac denunciara ante el juzgado de Instrucción número 4 de Lleida a las personas que colocaron neumáticos en el punto kilométrico 69 de la N-240 a la altura de Les Borges Blanques (Lleida). El colectivo apunta a que los dos mossos chocaron contra un bidón de gasolina cuando iban a trabajar​.

Los dos agentes no pudieron evitar el obstáculo porque "no había amanecido" y a consecuencia del accidente, llevan "semanas de baja", ya que sufrieron lesiones en el cuello. Uspac denunció el hecho ante el juez como una tentativa de homicidio

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información