Momento polémico del 'gag' de Dani Mateo / TWITTER

Momento polémico del 'gag' de Dani Mateo / TWITTER

Política

Un juez imputa al humorista Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España

El cómico denunciado por Alternativa Sindical de Policía deberá declarar el próximo lunes en el Juzgado número 47 de Madrid

23 noviembre, 2018 18:43

El copresentador del programa de La Sexta El Intermedio, Dani Mateo, ha sido imputado por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid que le ha citado para declarar el próximo lunes como investigado por sonarse la nariz con la bandera de España.

El juez Adolfo Carretero Sánchez ha admitido a trámite la denuncia del sindicato Alternativa Sindical de Policía en la que denunciaba al humorista por su gesto en un gag del programa.

Delito de odio

Mateo está citado a declarar como investigado por un presunto delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y un delito de odio.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta.

El Gag

El sketch consistía en que el humorista fingía un estornudo y acto seguido se sonaba los mocos con la bandera española: "Perdón, yo no quería ofender a nadie", añadió irónicamente. "No quería ofender a los españoles, ni al Rey ni a los chinos que venden estos trapos", apuntilló.

"Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones que ponen aquí", se jactaba el cómico. 

El Gran Wyoming

Tras la polémica, el programa que dirige El Gran Wyoming pidió disculpas en programas posteriores: "no hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor".

Wyoming destacó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".