El exsecretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano

El exsecretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano

Política

El juez exculpa al exsecretario general del PPC denunciado por agresión sexual

El instructor ha archivado la causa, medida solicitada por la Fiscalía, contra Daniel Serrano, quien dimitió de todos sus cargos tras abrirse la investigación

14 julio, 2022 11:18

El juez ha archivado la causa abierta por el exsecretario general del PPC, Daniel Serrano, quien renunció a todos los cargos tras ser denunciado por agresión sexual. El instructor de la causa ha decretado el sobreseimiento, medida que había solicitado la Fiscalía.

El 25 de enero de 2021, Serrano renunció a todas sus funciones en el partido tras la investigación abierta sobre él por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por supuesta agresión sexual. El partido hizo público un comunicado con la renuncia. "Ante los hechos que hemos conocido en las últimas horas por los medios de comunicación sobre la apertura de un procedimiento judicial que afecta a Serrano, el PP, a través del Comité de Derechos y Garantías, ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto", indicaba la nota.

Asimismo, "siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia". El político siempre mantuvo que "los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen".

Denuncia de su expareja

La investigación judicial empezó en diciembre de 2020 tras la denuncia de su expareja por "continuos malos tratos físicos, verbales y psíquicos" y por violarla en 2016. Serrano admiitó ante el juez "una relación íntima esporádica con la denunciante" pero se ha exculpado de las acusaciones.

El escrito del tribunal añade que después de los hechos denunciados "siguieron manteniendo una relación pública buena, con mensajes de apoyo" de ella a Serrano durante su ascenso en el partido.