Joaquim Forn antes de su reingreso en prisión tras la suspensión del tercer grado / EP

Joaquim Forn antes de su reingreso en prisión tras la suspensión del tercer grado / EP

Política

La juez autoriza un permiso de tres días para el 'exconseller' Joaquim Forn

Se trata de la misma magistrada que tumbó el tercer grado de los presos independentistas

7 agosto, 2020 14:30

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 ha aprobado este viernes un permiso de tres días para el exconseller Joaquim Forn.

El político independentista podrá volver a salir de la cárcel, donde reingresó tras suspendérsele el tercer grado, en virtud del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Buena conducta

La magistrada señala en su texto que Forn cumple con los requisitos para disfrutar de un permiso penitenciario, porque tiene cumplida una cuarta parte de la pena desde junio y tiene buena conducta. Destaca que Forn "reconoce los hechos probados en la sentencia, es sensible a las consecuencias negativas de su conducta y asume la responsabilidad de sus acciones".

Según los informes de los trabajadores de la prisión, su actitud es "adaptada a la normativa regimental, con ausencia de expedientes disciplinarios desde el inicio del cumplimiento de su condena".

Permiso "inmediato"

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que este permiso fue propuesto por la Junta de Tratamiento el pasado 9 de julio y que es "inmediatamente ejecutivo".

Esta misma jueza es quien aprobó el jueves dos permisos de seis días para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. También es el mismo juzgado que tumbó el tercer grado de los presos del 1-O a raíz de un recurso de la Fiscalía.