Tsunami Democràtic corta la autopista AP-7 / EP

Tsunami Democràtic corta la autopista AP-7 / EP

Política

Ante el juez 13 investigados más por los cortes de la AP-7 en Salt

Algunas de las personas citadas se han negado a declarar y otras lo han hecho por videoconferencia por los incidentes ocurridos a raíz de la convocatoria de Tsunami Democràtic

9 noviembre, 2020 20:05

Este lunes han comparecido en el juzgado número 3 de Girona 13 personas más investigadas por su presunta participación hace justo ahora un año en el corte de la AP-7 que se llevó a cabo en Salt en uno de los múltiples actos convocados entonces por Tsunami Democràtic. La mayoría de los citados se han acogido a su derecho a no declarar y otros, residentes en distintos lugares de Cataluña, han optado por hacerlo por videoconferencia.

El juez está investigado a más de medio centenar de personas a las que se les atribuye un supuesto delito de desórdenes públicos y, a algunas de ellas, incluso se les acusa de atentado contra agentes de la autoridad durante el corte de la autopista que tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre de 2019.

Los abogados vaticinan el archivo de la causa

Los abogados de la defensa vaticinan que la causa no superará la actual fase de investigación y finalmente quedará archivada. En su opinión, no existen elementos delictivos en la actuación de los investigados, que estaría amparada en los derechos de manifestación y reunión.

Uno de los investigados declaró a través de una videoconferencia desde los juzgados de Amposta y para darle mayor repercusión se congregó a casi 40 personas para mostrarle su apoyo.

En Figueres, otros 13 el viernes

También el viernes, otros 13 investigados se negaron a declarar ante el titular del juzgado de instrucción numero 4 de Figueres por los mismos incidentes en la AP-7 a la altura de La Jonquera.

Alerta Solidària, organización independentista que asesora legal y jurídicamente a la mayor parte de las personas citadas y que se acogieron a su derecho a no declarar, ha lamentado que la causa permanezca abierta todavía y que la acusación no se sostiene.

Destacadas en Crónica Política