Miembros de las juventudes de ERC durante uno de sus actos / EUROPA PRESS

Miembros de las juventudes de ERC durante uno de sus actos / EUROPA PRESS

Política

Jovent Republicà pide a la Policía Nacional "que se vaya" con billetes de AVE

Miembros de las juventudes de ERC han dejado los boletos de tren ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

26 octubre, 2019 16:48

Jovent Republicà, las juventudes de ERC, ha dejado este sábado decenas de billetes de AVE ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en la Via Laietana de Barcelona, para reclamar "que las fuerzas de ocupación se vayan de los Països Catalans", y han tachado las actuaciones del cuerpo de brutalidad policial, según un comunicado de las juventudes de ERC.

"Denunciamos la violencia policial desproporcionada y antirreglamentaria de todos los cuerpos policiales, Mossos y Policía Nacional, contra manifestantes en todo el Estado, así como la violencia impune de los grupos ultras y fascistas", señala Jovent Republicà en un comunicado.

"Estigmatización"

La diputada de ERC en el Congreso Marta Rosique ha acudido al acto y ha lamentado la "estigmatización que están sufriendo las jóvenes estas últimas semanas", y ha dicho que se les están recortando los derechos sociales, civiles y políticos.

Rosique ha criticado las actuaciones de la Policía Nacional y de la Brigada Móvil (Brimo), la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, y ha añadido que "cuanto más nos reprimen, más valientes y fuertes somos".