Los jóvenes de S'ha acabat llevan la pancarta a favor del ejército en el Salón de la Enseñanza / S'HA ACABAT

Los jóvenes de S'ha acabat llevan la pancarta a favor del ejército en el Salón de la Enseñanza / S'HA ACABAT

Política

Un grupo de jóvenes irrumpe en el Salón de la Enseñanza para defender al Ejército

Los constitucionalistas se han concentrado con una pancarta donde se puede leer "Cataluña es vuestra casa" con un manifiesto donde han criticado los "escraches" de los independentistas

23 marzo, 2019 17:10

La asociación de jóvenes S'ha acabat se ha manifestado a favor del ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. En la acción, que ha tenido lugar el pasado viernes, los manifestantes han desplegado un cartel con las banderas catalana y española con un mensaje en catalán donde se podía leer "Catalunya és casa vostra" (Cataluña es vuestra casa).  Su presidente, Josep Lago, ha leído un manifiesto a través de un megáfono donde ha explicado que su objetivo es "dar cariño y calor a las Fuerzas Armadas". 

En su discurso, Lago ha insistido en que "los escraches del independentismo y el nacionalismo más radicales" hacían que la acción que han llevado a cabo "fuera necesaria". El joven también ha criticado a Colau por haberle dicho al ejército que "no son bienvenidos". El presidente de la asociación ha defendido a las Fuerzas Armadas "como una opción educativa más".

Críticas a 'indepes'

Los jóvenes constitucionalistas han lamentado los gritos proferidos contra los militares en el espacio educativo con consignas como "desmilitaricemos la educación" y fuera el "ejército del salón". Han acusado al independentismo catalán de "robarles el derecho de escoger con total libertad" porque consideran que "no soportan que en Cataluña haya ciudadanos que defiendan la España constitucional". 

El acto de S'ha acabat ha finalizado con la entrega del cartel al responsable del stand del ejército, el Teniente Coronel Bruno Alonso. Los constitucionalistas han querido solidarizarse con el estamento militar. De hecho, desde la propia asociación juvenil han destacado la gratitud que les han brindado. 

salon ejercito josep lago

salon ejercito josep lago

El presidente de S'ha acabat, Josep Lago, entrega el cartel a los militares del stand / S'HA ACABAT