Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acto de las juventudes constitucionalistas de S'ha Acabat! en la UAB, con Jordi Salvadó, quien denuncia amenazas al grito de "puto español" / CG

Un joven de S'ha Acabat!, amenazado al grito de "puto español"

La entidad estudiantil constitucionalista condena estos hechos y lamenta el "señalamiento" constante al que están sometidos sus miembros

2 min

El vicepresidente de S'ha Acabat!, Jordi Salvadó, ha denunciado amenazas al grito de "puto español". A través de las redes sociales, el estudiante de la entidad constitucionalista ha explicado que tres personas se le acercaron por la espalda y le rodearon. "Decían haberme conocido por ser de S'ha Acabat!". 

Desde la asociación han condenado estos hechos y han mostrado su preocupación por el "señalamiento" constante al que están sometidos sus integrantes: "Este es el señalamiento que vivimos por defender nuestras ideas y libertades". Además, aseguran que cada vez están más "fuertes y convencidos" del trabajo que realizan. 

Mensaje de Jordi Salvadó en las redes sociales / TWITTER
Mensaje de Jordi Salvadó en las redes sociales / TWITTER

Acoso en la universidad

No es la primera vez que estos jóvenes reciben amenazas o son agredidos por parte de radicales independentistas. De hecho, sucedió hace unas semanas en la Universidad Pompeu Fabra, cuando fueron expulsados por miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) en el campus Ciutadella mientras se celebraba una Feria de Asociaciones. 

La asociación S'Ha Acabat ha sido víctima de la violencia, en este caso en la UPF
La asociación S'Ha Acabat ha sido víctima de la violencia, en este caso en la UPF

También el pasado 25 de noviembre en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) fueron acosados por el independentismo radical al querer celebrar un acto sobre la pluralidad ideológica en el campus. Sin embargo, en esa ocasión la policía autonómica sí que actuó para disolver la protesta.