El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, a su salida del TSJC / ep

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, a su salida del TSJC / ep

Política

Jové teme un embargo de sus bienes si no logra reunir el resto de su fianza

El portavoz adjunto de ERC y Lluís Salvadó necesitan 200.000 euros para llegar a los 4,5 millones de euros impuestos por el TSJC por la organización del 1-O

23 junio, 2020 13:53

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, ha expresado su temor a que le embarguen sus bienes si él y también diputado Lluís Salvadó no consiguen depositar la fianza con la que cubren la responsabilidad civil en caso de ser condenados.

Tal y como ha declarado en una entrevista a Catalunya Ràdio, no logran reunir los 200.000 euros que les falta para pagar la fianza de 4,5 millones que les impuso el tribunal por la organización del 1-O. El plazo les finaliza el próximo jueves.

Una sentencia "muy dura"

Jové, considera que la fianza de 4,5 millones de euros que les ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) "es muy dura" y que aún les falta reunir 200.000 euros para cubrirla. Por ello, tanto él como Salvadó temen el ser embargados al no poder hacer frente al pago.

Ambos han sido procesados por su participación en los preparativos del referéndum del 1-O y de las denominadas "estructuras de estado" que se preveían si se implementaba la declaración unilateral de independencia. Sobre las diferencias políticas entre JxCat y ERC, Jové ha indicado que "en el independentismo tenemos distintas estrategias, pero no nos dividirán, no se saldrán con la suya", al igual que confía en que se entenderán para encontrar fecha a las elecciones