El exconseller de la Generalitat, Josep Rull / EP

El exconseller de la Generalitat, Josep Rull / EP

Política

Josep Rull anuncia que deja el PDECat: una decisión "dolorosa pero necesaria"

El 'exconseller' se une al trasvase de dirigentes que abandonan la formación para sumarse al proyecto de Carles Puigdemont y su nuevo JxCat

1 septiembre, 2020 22:35

El exconseller de la Generalitat, Josep Rull, ha anunciado en su cuenta de Twitter que deja el PDECat para unirse al trasvase de dirigentes que abandonan la formación para sumarse al proyecto de Carles Puigdemont y el nuevo Junts per Catalunya (JxCat).

Actualmente en prisión condenado por el procés, Rull ha tomado una decisión que considera "dolorosa pero necesaria" y que sigue a las numerosas bajas de los últimos días. En las próximas horas, se espera que le siga el último exconvergente encarcelado: Joaquim Forn.

JxCat, "la decisión más útil"

"Con la dolorosa pero necesaria decisión de darme de baja del PDECat, mantengo la coherencia con el espíritu y la fuerza con que me hice militante de la Joventut Nacionalista de Cataluña el 1986", ha escrito Josep Rull este martes por la tarde en un tuit.

El traspaso de políticos que abandonan la formación que preside David Bonvehí para apoyar en exclusiva a JxCat suma así a otro de los presos por el procés. En este sentido, el exconseller asegura haber apostado por apoyar "la herramienta más útil para Cataluña", como afirma hacer en cada momento: "Estoy convencido de que ahora es JxCat".