El exvicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha acudido con toga al juicio del TSJC / PARLAMENT

El exvicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha acudido con toga al juicio del TSJC / PARLAMENT

Política

Josep Costa denuncia que el Parlament concedió una plaza de ujier a la pareja de uno de sus letrados

El exvicepresidente del parlamento catalán pide que se "fiscalice" y se "levanten alfombras" para favorecer la transparencia de la administración

15 junio, 2022 11:25

El exvicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha denunciado que la institución concedió una plaza de ujier a la pareja de un letrado de la cámara en la legislatura anterior.

Lo ha hecho en declaraciones a La 2 y Ràdio 4, donde ha pedido que exista alguien que "fiscalice" al Parlament y que "levante alfombras" con el objetivo de favorecer la transparencia de la administración.

Esther Andreu

La noticia llega poco después de que la exsecretaria general del Parlament, Esther Andreu, anunciase su dimisión a raíz de la polémica desatada por no comunicar a la Mesa del Parlament que su hijo había participado en un proceso de selección de personal interno y que había ganado una paza interina de ujier.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, aceptó la dimisión de la exsecretaria tras conocerse un informe de la Oficina Antifraude, constatara un "número importante de incidencias" en el proceso de selección en el que el hijo de Andreu ganó una plaza interina de ujier y apuntara a una "inadecuada gestión del conflicto de intereses"

Pide investigar la oposición

Josep Costa ha recordado que durante la legislatura pasada se quedó "solo" defendiendo una investigación sobre la oposición que otorgó la plaza a la preja del letrado.

Según ha explicado, la adjudicación de dicha plaza de aprobó en la Mesa del Parlament con los votos de Ciudadanos y la abstención de ERC, ha señalado.