El candidato del PP a alcalde de Barcelona, Josep Bou, 'rescantando' la maleta de un periodista / CG

El candidato del PP a alcalde de Barcelona, Josep Bou, 'rescantando' la maleta de un periodista / CG

Política

Josep Bou, al "rescate" en plenas elecciones

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona da muestras de su destreza con las manos durante la jornada de elecciones municipales

26 mayo, 2019 15:52

Josep Bou no para ni el día de las elecciones. El polifacético candidato a alcalde de Barcelona por el PP ha dado muestras de cuán diestro es en los trabajos manuales durante la jornada de las elecciones municipales hoy domingo, 26 de mayo.

El aspirante popular a munícipe de Barcelona no se ha cortado ni un pelo a la hora de liberar la maleta de una redactora de la agencia informativa ACN que había quedado varada en la rejilla de la alcantarilla. Ni corto ni perezoso y al detectar el problema en la comitiva de políticos y periodistas, el cabeza de cartel del PP ha desencajado la pieza de mobiliario urbano y la ha forzado hasta separarla de la rueda de la maleta que llevaba el equipo de grabación.

"Final de campaña peculiar"

La ayuda prestada por Bou ha sido agradecida por los periodistas, que han recordado que es este un "fin de campaña peculiar". Algunos de ellos han llegado a comentar que "se nota que el candidato ha trabajado en el sector privado".

"No estaba preparado, ha sido espontáneo", ha confirmado otro periodista. "Es una gran persona a la cual hemos descubierto durante la campaña electoral", ha valorado Manel Parra, expresidente de d'Espanya i Catalans.

Incendios, monas de Pascua y una escalada

Cualquiera que fueren los comentarios, lo cierto es que la imagen de hoy de Josep Bou ayudando a desatascar la maleta de un periodista de una alcantarilla no es nueva. El aspirante a primer edil ya sorprendió al ayudar a apagar un incendio junto a la sede del PP de Barcelona el pasado 9 de mayo; al enviar dos huevos de Pascua a cada rival a la alcaldía de Barcelona; al hacer campaña desde el comedor de un vecino o al asegurar que, si es elegido alcalde, él mismo escalará para quitar el lazo amarillo que pendía del Ayuntamiento hasta que la Junta Electoral obligó a retirarlo.

No menos sorprendente fue la admisión del candidato del PP de que le habían multado dos veces por no rotular en catalán; sus comentarios contra la okupación de viviendas o su regalo a Cristina Puig, presentadora del programa FAQs de TV3: una camiseta con el lema La república no existe, idiota.

(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))