Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona / EUROPA PRESS

Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Josep Bou quiere un desfile militar por Barcelona para "normalizar"

El acto, que tendría que ser pequeño "para ahorrar", serviría para "ir todos de la mano y evadir el enfrentamiento"

11 mayo, 2019 18:17

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha propuesto este sábado un desfile de las Fuerzas Armas en Barcelona con el objetivo de "normalizar, ir todos de la mano y evadir el enfrentamiento". 

La propuesta la ha lanzado justo antes de participar como público a una Jura de Bandera de civiles en el Cuartel del Bruc de Barcelona. Con esto, el polémico candidato considera Europa miraría a Cataluña "con más tranquilidad".

Desfile barato

Ha dicho que no propone "nada especial y espectacular". Se ha preguntado que, si se hace en Madrid, por qué no en Barcelona, Girona, Tarragona o Lleida. Eso sí, tendría que ser un desfile pequeño si es necesario para ahorrar.

Bou, que juró bandera "para toda la vida", también ha propuesto que se cree una delegación del Museo del Prado en la sede del Banco de España en la plaza Cataluña y otra del Museo Reina Sofía en el edificio de Correos de Via Laietana. También ha explicado que su presencia en este acto de jura de bandera es para "reconocer el magnífico trabajo que hacen las Fuerzas Armadas",