El exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Josep Borrell, en una imagen de archivo / EFE

El exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Josep Borrell, en una imagen de archivo / EFE

Política

Josep Borrell estalla: "El Grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE"

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro de Obras Públicas asegura que "le da pena el comportamiento" de 'El País'

30 septiembre, 2016 10:56

Josep Borrell estalla. El exministro de Obras Públicas en el último Gobierno de Felipe González y expresidente del Parlamento Europeo ha indicado el viernes que el "Grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE", en referencia a la posición del conglomerado mediático de la SER y el diario El País en la crisis del Partido Socialista. Precisamente, Borrell ha señalado que el "comportamiento" del rotativo de Prisa "le da pena".

En una entrevista en la cadena SER, el exdirigente socialista ha cargado contra las editoriales de El País que valoran que el PSOE debe ser dirigido por una gestora tras las dimisiones de 17 miembros críticos de la ejecutiva federal, y no por el propio organismo de dirección, como defienden Pedro Sánchez y sus partidarios.

"Que digan lo que quieren de una vez"

"Si esto fuera un golpe de Estado estaría organizado por un sargento chusquero", ha subrayado Borrell en referencia a la maniobra de los 17 dimisionarios. "Que digan de una vez qué quieren hacer y no se escondan", ha apostillado.

Según él, Sánchez debería buscar un Gobierno alternativo en España tras dejar claro su no al presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP).

Congreso extraordinario

En el capítulo de soluciones, el extitular de Obras Públicas ha abogado por un congreso extraordinario --la posición que defienden los partidarios de Pedro Sánchez --como solución al "conflicto de poder" abierto en los socialistas.