Menú Buscar
Josep Anglada, el expolítico ultra antiinmigración, durante un mitin cuando estaba activo con Plataforma per Catalunya (PxC) / EFE

[AUDIO] La venganza de Josep Anglada: "Vox son una panda de enchufados"

El expolítico ultra catalán arremete contra la cúpula del partido de Santi Abascal y su presidente: "No han trabajado en su p*** vida y se están haciendo millonarios"

4 min

Es la venganza de Josep Anglada. El expolítico ultra, que formó Plataforma per Catalunya (PxC) y fue expulsado antes de que el partido antiinmigración se disolviera en Vox, arremete contra la formación de Santi Abascal. "Son una panda de enchufados", asegura. Lo que es más, sostiene que él "votaría ahora al PP para echar al PSOE" y que el propio Abascal "no ha trabajado en su puta vida".

En una entrevista en Radiocadena.es, Anglada se cobra su venganza un año y medio después de que PxC se integrara en el partido verde y cinco años después de que una parte de esta formación, pionera en lograr concejales antiinmigración en Cataluña, le orillara por diferencias con su gestión. "Votar a Vox es tirar el voto. Si hubiera elecciones hoy votaría al PP", ha señalado en conversación con la cadena de radio. "No soy del PP, pero para echar al PSOE lo haría. Votar a Vox es tirar el voto", ha reiterado.

"Son una panda de enchufados"

Según Anglada, a Vox "le da lo mismo quedar con 33 diputados en el Congreso". ¿Por qué? "Los enchufados, los que han montado todo este tinglado, continuarán en el Congreso, cobrando y haciéndose millonarios a costa de no hacer nada". En opinión del exlíder de la oposición en Vic (Barcelona), a Vox "le da igual 33 que 25 [diputados]; los Abascales, como el señor Abascal, que no ha trabajado en su puta vida, y ha vivido del cuento, y de la política y del chollo; o el Ortega Smith, etcétera" estarían haciendo carrera.

En su opinión, "lo de Vox es una cosa que ha salido, si dura cuatro días, pues dura cuatro días. Si dura diez días, pues dura diez días. Si dura como Ciudadanos, pues dura como Ciudadanos", ha manifestado.

"Profundo respeto por las bases de Vox"

En paralelo a su crítica a la dirección del partido verde, Josep Anglada, antaño una poderosa figura política en la Cataluña interior y hoy apartado de la política, reparte alabanzas a las bases de Vox. "Militantes y gente trabajadora de Vox han dado la cara, han trabajado. Han dado la cara, pero son totalmente despreciados por el partido nacional". ¿Por qué? "Porque a ellos [la dirección] solo les interesa la gente que pueda haber en Andalucía, en Madrid, en Cataluña. Pero le importa un bledo el militante de base, el que se parte la cara en manifestaciones o montando tenderetes", ha alertado. 

"Por eso desde aquí --continúa-- mi crítica a la junta nacional de Vox, a los dirigentes de arriba de Vox; pero un gran respeto para las bases". Anglada es del parecer que "hay mucho militante de Vox defraudado por la línea política que ha llevado la junta nacional" del partido de Abascal.