Los candidatos al 14F, que hoy tratarán de desconectar durante la jornada de reflexión / EP

Los candidatos al 14F, que hoy tratarán de desconectar durante la jornada de reflexión / EP

Política

La jornada de reflexión de los candidatos: películas, calçots y arroces

Los presidenciables tratarán de desconectar del ritmo frenético que impone normalmente una campaña electoral

13 febrero, 2021 10:12

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat pasarán este sábado una jornada de reflexión muy familiar, en la que tratarán de desconectar tras dos semanas de campaña. Lo harán acompañados de películas, con paseos y comidas fuera de casa o disfrutando de calçots y arroces junto a sus personas más cercanas.

Si embargo, antes, todos deberán acudir puntuales a tomarse las fotografías programadas para distintos medios de comunicación.

Objetivo relajación

Carlos Carrizosa, candidato de Cs, paseará por la Barceloneta y comerá fuera de su domicilio, mientras que el resto del día tiene previsto pasarlo con su familia en casa. También pasará el día acompañada de su familia la candidata de JxCat, Laura Borràs, que dedicará la mañana del sábado a hacerse la foto de los candidatos para tres medios de comunicación.

Por su parte, Pere Aragonès (ERC) aprovechará y comerá con su familia los calçots que su padre arrancará del huerto por la mañana, pasará tiempo con su hija y se pondrá al día de las series que ha dejado aparcadas con su mujer.

Homenaje a Maragall

El socialista Salvador Illa pasará la jornada con su familia en casa viendo alguna serie, paseando o leyendo. Sin embargo, le hubiera gustado ir a ver el documental Maragall i la Lluna, dedicado al expresidente Pasqual Maragall, pero no podrá hacerlo. El motivo es que se proyecta en Barcelona y el confinamiento comarcal no le permite salir de la Roca del Vallès.

Jéssica Albiach, de los Comunes, se rodeará de sus seres queridos, que le prepararán platos típicos de la gastronomía valenciana. Luego verá la película Mank. La candidata de la CUP, Dolors Sabater, paseará por la Serralada de Marina y visitará una cooperativa de verdura ecológica, además de visitar a un amigo que está enfermo. También cocinará y se relajará en familia.

Más películas

Tras atender a los compromisos fotográficos con el resto de candidatos, Alejandro Fernández, del PP, verá un film por la tarde juntos a sus hijas y su mujer. Cabe recordar que la mujer de Fernández fue operada, con éxito, de un tumor cefálico benigno hace muy pocas jornadas.

Finalmente, la candidata del PDECat, Àngels Chacón, tratará de desconectar en casa con sus hijos y saldrá a pasear con su perro por Igualada y por los bosques de las inmediaciones. En este sentido, sobre la familia considera que: "Ellos son los grandes damnificados de esta agenda de locos de los candidatos. Desconectaremos a la espera del gran día".