Leo Messi, en septiembre de 2013, a la salida de los juzgados, tras declarar por un presunto fraude fiscal

Leo Messi, en septiembre de 2013, a la salida de los juzgados, tras declarar por un presunto fraude fiscal

Política

El padre de Messi atribuye los problemas de su hijo con Hacienda al 'procés'

"Para colmo ahora con el tema de que Cataluña se quiere independizar hay una problemática política en todo esto", señala Jorge Messi, implicado junto a su hijo en un presunto fraude fiscal

11 junio, 2014 05:21

El padre y representante del jugador del F.C. Barcelona Leo Messi ha relacionado este martes los problemas con Hacienda que tiene el crack azulgrana con el proyecto independentista promovido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En declaraciones a Radio La Red, Jorge Messi ha asegurado que "no tengo ningún problema con que se investigue todo, lo tenemos todo documentado; todo lo que se ha dicho es mentira, son pseudoperiodistas que inventan cosas".

"Nuestra fundación ayuda a un montón de instituciones. Hay una empresa que organiza los partidos y aparentemente están investigando por lavado de dinero a Guillermo Marín. Leo y yo solo somos testigos, pero la prensa trata de salpicarnos. Si no es El País es El Mundo, un periódico muy de derechas", ha explicado, y ha añadido: "Yo ya veo fantasmas en todos lados, es muy raro todo esto. Que salgan en cada momento justo para llamar la atención en un tema que no tiene nada que ver con la verdad porque es todo mentira, son fábulas... Todo esto lo crea la prensa lamentablemente y es para tener en cuenta, es la prensa de Madrid. No digo que haya una confabulación pero me llama demasiado la atención. [...] Para colmo ahora con el tema de que Cataluña se quiere independizar hay una problemática política en todo esto. Tampoco apunto a que sea esto, yo simplemente digo que es muy raro todo, muy raro".

Presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero

En los últimos días ha trascendido la existencia de una supuesta trama de blanqueo de dinero en torno a los partidos benéficos organizados por Messi en seis países americanos en 2012 y 2013, que estaría siendo investigada por un juzgado de Madrid. La unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil sigue el rastro a cinco transferencias bancarias por cerca de un millón de euros que acabaron una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao. Y cada día que pasa, aparecen nuevos datos al respecto.

A esta investigación se suma el expediente que recientemente le abrió al jugador la Agencia Tributaria por ocultar al fisco cobros multimillonarios por sus derechos de imagen entre 2007 y 2009. En septiembre pasado, Messi depositó una fianza de cinco millones de euros en un juzgado para reducir su responsabilidad penal y la de su padre, que están a la espera del correspondiente juicio.