Jordi Sànchez y Pilar Rahola, en Cadaqués / @pilar_rahola (INSTAGRAM)

Jordi Sànchez y Pilar Rahola, en Cadaqués / @pilar_rahola (INSTAGRAM)

Política

Jordi Sànchez, con Pilar Rahola de mitin en Cadaqués

El exdiputado de JxCat y exlíder de la ANC insiste durante sus cuatro días de permiso en que "no renunciaremos a culminar" el 1-O

20 agosto, 2020 15:44

La residencia de veraneo de Pilar Rahola en la localidad costera de Cadaqués es, desde hace años, un punto habitual de encuentro de los dirigentes nacionalistas de Cataluña. Y últimamente, también de sus políticos presos por el procés. Apenas una semana después de haber recibido la visita en su casa del exconsejero de Interior, Joaquim Forn, la tertuliana de TV3 pasa ahora unos días con Jordi Sànchez, exdiputado de JxCat y expresidente de la asociación independentista subvencionada ANC, que dispone de cuatro días de permiso penitenciario.

Rahola ha difundido el encuentro en su perfil de Instagram, donde se les ve a ambos posando sonrientes junto al mensaje "volveremos más fuertes", y también un vídeo en el que Sànchez dirige un discurso a un grupo de simpatizantes.

Pilar Rahola, difundiendo su encuentro con Jordi Sànchez en Instagram

Pilar Rahola, difundiendo su encuentro con Jordi Sànchez en Instagram

"No renunciaremos a culminar el 1-O"

En el mismo, el dirigente condenado por sedición lamenta no haber logrado culminar el referéndum independentista en otoño de 2017 --"no fuimos lo suficientemente fuertes, o no supimos bastante, o las dos cosas a la vez"--, e insiste en que ese sigue siendo su objetivo y que persistirá en él hasta conseguirlo: "Estamos en prisión porque no hemos renunciado ni renunciaremos a culminar lo que el 1 de octubre dignamente 2,3 millones de catalanes defendimos contra todo un Estado y miles de guardias civiles y policías". Como de costumbre, de los cinco millones de catalanes restantes, y del hecho de que el referéndum secesionista fuera ilegal, de parte y sin ningún tipo de garantía democrática, no hace ni mención, al menos en el vídeo.