Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general de Junts, Jordi Sànchez / JUNTS

Jordi Sànchez (JxCat) desdeña a Aragonès: "Todos han visto su poco interés en buscar complicidades"

El secretario general del partido de Puigdemont justifica la abstención posconvergente, aunque muestra su disposición "a seguir negociando con lealtad, respeto y discreción"

2 min

El portazo de Junts per Catalunya (JxCat) a la investidura de Pere Aragonès (ERC) como presidente de la Generalitat también ha tenido eco más allá del Parlament. Entre los dirigentes posconvergentes que han expresado su desdén al candidato republicano figura Jordi Sànchez, secretario general del partido de Carles Puigdemont, que le ha echado en cara su falta de "complicidad".

"Todo el mundo ha visto el poco interés del candidato a presidente para buscar complicidades con JxCat. Es legítimo, nada que decir. Quizás se entiende mejor nuestra abstención", ha apuntado el dirigente, condenado por sedición por el procés independentista, en su perfil de Twitter.

Jordi Sànchez, criticando la falta de "complicidad" de Aragonès con JxCat en Twitter
Jordi Sànchez, criticando la falta de "complicidad" de Aragonès con JxCat en Twitter

Sànchez, no obstante, ha expresado su "plena disposición a seguir negociando con lealtad, respeto y discreción" para dar sentido a lo que considera el "52% independentista" --a pesar de que las tres formaciones que defienden la secesión en la Cámara catalana sumaron el 48% en votos en las pasadas elecciones autonómicas--.

[LA JORNADA DE INVESTIDURA MINUTO A MINUTO]

[SIGA LA RETRANSMISIÓN DE LA INVESTIDURA EN CATALUÑA]