Menú Buscar
Aspecto de la entrada del edificio de Barcelona donde se encuentra la vivienda del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, registrada por agentes de la Udef este miércoles, 26 de abril / EFE

Jordi Pujol: “Siento mucho todo lo que está pasando”

El expresidente se muestra disgustado tras el registro de su vivienda y su despacho en Barcelona y el encarcelamiento de su primogénito

2 min

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol dice que siente “mucho todo lo que está pasando”. Se ha pronunciado escuetamente y entre dientes tras los registros que ha hecho la Udef en su vivienda y su despacho de Barcelona. No ha dicho nada más a los medios.

Pujol se ha mostrado disgustado por los movimientos de las últimas horas. El expresidente ha asistido al registro de su despacho de la calle Calàbria. Los agentes también han buscado documentos en su casa de la ronda General Mitre en presencia de su esposa, Marta Ferrusola.

Cinco registros

En total, la Udef ha efectuado cinco registros en propiedades del clan Pujol por orden de la Audiencia Nacional. Además de los dos citados, se ha personado en casa de Jordi Pujol Ferrusola, en la calle Moneders, y en su despacho profesional, en la calle Ganduxer. Finalmente, han accedido a la segunda residencia de la familia en Queralbs (Girona).

Tras los registros, la Policía Nacional ha trasladado a los calabozos de la comisaría de La Verneda de Barcelona a Jordi Pujol Ferrusola, antes de enviarlo de nuevo a Madrid para que ingrese en la prisión de Soto del Real, medida preventiva ordenada el martes por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.