El teniente de alcalde de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí / EP

El teniente de alcalde de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí / EP

Política

Jordi Martí afea a Cambray diseñar el calendario escolar “a golpe de decreto”

El responsable de Educación del Ayuntamiento de Barcelona apela al diálogo, sobre todo con el colectivo de profesores

26 febrero, 2022 10:49

El teniente de alcalde de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha criticado los avances en el calendario escolar que lleva a cabo el Govern y ha acusado al conseller Josep González-Cambray de actuar “ a golpe de decreto”.

Martí ha afeado las formas con las que la Generalitat pretende adaptar al calendario, especialmente por no contar con el equipo de maestros, que considera “el principal activo para que una escuela funcione”.

Diálogo

En una entrevista concedida a Europa Press, el edil sí ve positivo el sistema de acortar las vacaciones y distribuirlas pero se muestra en contra de lo que considera una actuación con precipitación e improvisación por parte de Cambray.

Así, ha instado al conseller a retomar “el buen tono que había entre la comunidad educativa, los padres y la Administración Pública” a través de “un diálolgo sincero y con capacidad de entendimiento”.

Revolución educativa

Martí ha aprovechado para poner en valor lo que considera una “auténtica revolución educativa”, impulsada en su opinión desde Barcelona, en este sentido ha defendido tanto la creación de nuevas escuelas como la transformación de las privadas en públicas.

"Todo esto está sentando muy bien en los equipos educativos, que es lo más importante. Pocas veces encuentras esta sintonía y esto no lo pondría en peligro por el arrebato de una tarde", ha expresado.