Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, recibido por más de un centenar de personas ante la sede de Òmnium el día que la Generalitat prohibió las reuniones de más de 10 personas en Barcelona / EFE

Jordi Cuixart reclama a los partidos independentistas que peleen por la amnistía

En una carta enviada a los socios de Òmnium, insta a aprovechar las nuevas realidades para "avanzar unidos"

2 min

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido a los partidos independentistas que, ante las elecciones del 14F, no pierdan de vista el objetivo de la amnistía para todos los líderes del procés encarcelados, él entre ellos.

En una carta enviada a los más de 180.000 socios de Òmnium, Cuixart, condenado por sedición por el procés, remarca: “Tenemos miles de encausados y una represión incesante”, y añade que “la causa es colectiva, y la solución también debe serlo”.

Seguir a lo suyo

Cuixart considera que los intentos de aproximación por parte del Gobierno de España son cantos de sirena: “Nuestra prioridad sigue siendo la resolución democrática del conflicto, y no salir de prisión”, explica.

En este sentido, el independentista preso solicita “evitar polémicas estériles” y aprovechar cualquier situación para “avanzar unidos”.

Mención al coronavirus

Jordi Cuixart ha aprovechado la misiva para rendir tributo a todas las personas que cada día plantan cara a los estragos que causa la pandemia en Cataluña.

“Orgullo de país, y consciencia ciudadana, tenemos el deber de llegar allí donde lleguen las instituciones”, remarca. Además, lanza un dardo al Ejecutivo: “El buen gobierno es necesario para salir de la emergencia sanitaria, social y democrática en la que nos encontramos”.