Joaquim Forn y Josep Rull, con la presentadora de 'FAQs' de TV3 / CCMA

Joaquim Forn y Josep Rull, con la presentadora de 'FAQs' de TV3 / CCMA

Política

La respuesta de Cañas (Cs) sobre por qué no visitó a los presos

El eurodiputado naranja recuerda que "esperaba una carta pidiendo perdón" de los condenados por el 'procés', pero "jamás" la recibió

27 junio, 2021 18:01

Es la demoledora respuesta de Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, a la pregunta de por qué no visitó a los presos independentistas catalanes condenados por sedición y malversación. El euroelecto ha contestado a la pulla lanzada ayer por Josep Rull, exconsejero de Territorio, quien aseguró que le habían visitado en la cárcel cargos del PSC e incluso le había contactado gente del PP. 

En el programa Preguntes freqüents de TV3, donde Rull y Joaquim Forn, extitular de Interior, recibieron una amable entrevista, el primero aseguró que "nadie de Ciudadanos" se interesó por su situación. Apeló Rull a la "humanidad". Hoy, Jordi Cañas le ha contestado. 

"Espera su perdón"

En un mensaje de Twitter, el electo naranja en la Eurocámara ha replicado a Rull. "Esperaba una carta suya pidiendo perdón por despreciarnos, llamarnos enemigos de Cataluña, robarnos y pisotear nuestros derechos y libertades como ciudadanos", ha señalado Cañas

"Por desobedecer las leyes y tribunales, por dar un golpe contra la democracia y romper la convivencia… Nunca la recibí", ha apostillado el también exdiputado en el Parlamento catalán. 

Anna Grau y el grupo de reinserción

Por su parte, la diputada en el hemiciclo regional Anna Grau ha revelado algo que "no quería explicar". Ha deslizado: "Nos dijeron de participar en un programa de reinserción de los presos. Sentarlos a todos, menos a [Jordi] Cuixart a debatir con personas que hemos sufrido sus actos". 

"Yo lo veía bien si se hacía de buena fe. Con los indultos ya no se hace. Ya no es necesario aparentar ni buena fe", ha concluido la también periodista.