Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, con una careta de Carles Puigdemont en su coche

Twitter se pitorrea de la 'mascarilla catalana' de Joan Canadell

Jordi Cañas recupera una fotografía en la que el ahora presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona aparecía con una careta de Carles Puigdemont

2 min

Las redes sociales se han llenado de memes sobre la mascarilla catalana anti-Covid presentada por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el independentista Joan Canadell. Se trata de una protección de plástico y cartón bautizada como MaskCat y que "no es la más segura del mercado", en palabras de su promotor. Sin embargo, su diseño incluye referencias al arquitecto Antoni Gaudí. Entre quienes hacen burla de este producto se halla el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas.

Cañas ha aprovechado que Canadell presentó la MaskCat en el programa Preguntes Freqüents FAQS de TV3 para recuperar una controvertida fotografía del ahora presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. En ella, un selfi, se ve a Canadell al volante de su vehículo con una careta del prófugo Carles Puigdemont en el reposacabezas del asiento del copiloto. "El primer prototipo", se mofa el eurodiputado, en alusión a la máscara del expresidente de la Generalitat.

Jordi Canas
Jordi Cañas se mofa de la MaskCat de Joan Canadell

El Zorro independentista

Más allá del comentario de Cañas, otros participantes de la red de microblogging han encontrado similitudes entre la MaskCat y otros objetos cotidianos. Así, algunos usuarios comparan esta mascarilla catalana con cajas de comida con un agujero para los ojos. O sugieren que es el Zorro independentista, aunque en lugar de llevar antifaz se cubre el rostro con una estructura de plástico y cartón.

Joan Canadell
Joan Canadell, metido en una caja de pasta
Zorro
Joan Canadell, el Zorro independentista

Incluso algunos se han percatado de que la mascarilla anti-Covid de Canadell es una copia del casco de los protagonistas de Halo.

Halo
La mascarilla de Canadell, una copia de las protecciones de 'Halo'