El exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Parlament, Jordi Cañas / EFE

El exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Parlament, Jordi Cañas / EFE

Política

Jordi Cañas: “Dije que volvería y he vuelto”

El exdiputado de Ciudadanos podrá volver a la primera línea política tras ser absuelto por un presunto fraude fiscal

7 febrero, 2018 19:28

“Dije que volvería y he vuelto”. Jordi Cañas se expresa con rotundidad y orgullo después de ser absuelto de la acusación de fraude fiscal, una situación que le mantenía apartado de la política desde 2014.

El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, y ex número dos de la formación, fue denunciado por un presunto fraude fiscal de más de 400.000 euros en el impuesto de sociedades en 2005, a través de un entramado empresarial. Fue imputado junto a su entonces mujer y otras nueve personas. Cañas, al margen de si fructificaba o no esa acusación, no tenía ningún vínculo con la política o cargo público en ese momento. Pero, una vez comenzó la investigación, dimitió como diputado, asegurando que volvería en caso de que todo quedara en nada.

Como el general MacArthur

Cañas asegura a Crónica Global que quiere cumplir con lo prometido, y que volverá a la política. “Dije que volveré y he vuelto”, ha asegurado, después de recibir numerosas muestras de apoyo, y de felicitaciones, una vez se ha conocido su absolución.

Prueba de ello ha sido su publicación en la cuenta de Twitter de una foto del general MacArthur, quien, tras la ocupación japonesa de las Filipinas, en la II Guerra Mundial, contestó con un “volveré”.

 

El apoyo de Girauta

De forma inmediata ha recibido el apoyo del diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta, quien ha recordado que Cañas dimitió a pesar de no ser imputado por corrupción.

Cañas, en todo caso, fue contratado posteriormente por uno de los eurodiputados de Ciudadanos como asesor. Ahora podrá volver, como él mismo prometió, a la primera línea política, al servicio de la formación naranja. Una de las posibilidades que se abre es la de ser senador por designación autonómica.