Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joel Díaz, presentador de programa APM de TV3, entrevistando a Fonsi Loaiza, autor del libro sobre Florentino Pérez / TV3

Joel Díaz, estrella de TV3: "Qué asco da España a veces"

Polémica con una pregunta del presentador de 'APM' al autor de un libro sobre Florentino Pérez: "¿Cómo lo haréis los españoles para quitároslo de encima?"

2 min

"Qué asco da España a veces". Con esa expresión despachó Joel Díaz, presentador del espacio humorístico de TV3 Alguna Pregunta Més? (APM), una de las respuestas del periodista Fonsi Loaiza durante la entrevista que le realizó a este último con motivo de la publicación de un libro sobre Florentino Pérez.

El libro en cuestión aborda de manera muy crítica la figura del presidente madridista, al cual Díaz --aludiendo a la obra-- califica como "el hombre más poderoso de España", y Loaiza como "el Vito Corleone de nuestro país". Entre sus acusaciones contra él, el autor del libro apunta que ACS era una de las empresas "que más adjudicaciones se llevaban" cuando Jordi Pujol presidía la Generalitat de Cataluña. Lo cual lleva a Díaz a apostillar dicha respuesta con su exabrupto hispanófobo: "¡Ay, España, qué asco da a veces!".

"¿Cómo lo haréis en España para quitároslo de encima?"

No contento con eso, poco después Díaz --célebre por su nacionalismo a ultranza-- le pregunta lo siguiente a Loaiza: "¿Cómo os lo haréis en España para quitaros de encima a este tío?".

Además de presentar APM, Joel Díaz también colabora en programas de Catalunya Ràdio, en uno de los cuales protagonizó hace varias semanas otra polémica similar por versionar una canción, en clave también de humor, en la que llegaba a decir que España "culturalmente nos quiere exterminar", aludiendo a la habitual visión alarmista de la lengua catalana del secesionismo gobernante en la autonomía.