El cantante Joaquín Sabina / EFE

El cantante Joaquín Sabina / EFE

Política

Sabina apoya a Serrat sobre el referéndum en pleno concierto

El cantante catalán alertó de la fractura social que se ha creado en Cataluña y lamentó que el referéndum se haya hecho con una “ley exprés”

24 septiembre, 2017 18:43

El cantautor Joaquín Sabina ha salido en defensa de su primo Juan Manuel Serrat. Y lo ha hecho en pleno concierto, este sábado por la noche, en Alicante, donde apoyó las palabras del cantante catalán que, a su juicio, habló “con mucha sensatez y mucho respeto” acerca del referéndum del 1 de octubre.

En el marco de su gira Lo niego todo, Sabina dijo firmar bajo todas las declaraciones a las que se refirió Serrat en una entrevista el pasado jueves en Santiago de Chile, en la que sostenía que la convocatoria del referéndum “no es transparente”.

Sin diálogo

Serrat también alertó de la fractura social evidente que se ha creado en la sociedad catalana. “La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”, dijo.

El artista de Mediterráneo puntualizó que es favorable al derecho a decidir pero criticó que, en el caso de Cataluña, los secesionistas lo hayan convocado mediante una “ley exprés” y sin dejar margen al diálogo. “Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie”, concluyó.

Guiño a los Mossos

Precisamente ese tema, uno de los más conocidos del cantante catalán, es al que están recurriendo los catalanes que comparten su visión ante el 1-0 para contrarrestar la cacerolada de los independentistas que se celebra cada noche a las 22.00 horas, en protesta por las intervenciones policiales que está llevando a cabo el Gobierno central.

 

 

Sabina, como ya ha hecho en otras ocasiones en algunos de sus conciertos, volvió a cambiar la letra de su tema Y nos dieron las diez en un guiño a Cataluña. “Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra”, dijo en lugar de “los municipales”. Algo que ha sido tan aplaudido como criticado en las redes sociales.